Juan Carlos Loyo 

Director Creativo

Arquitecto, Artista y diseñador Mexicano. Su trabajo está inspirado en la relación que existe entre los materiales, su naturaleza uso y contexto territorial para potencializar su capacidad narrativa. 

Utiliza elementos vernáculos e históricos mezclados con ideas contemporáneas de la arquitectura para construir ambientes que invitan a las personas a relacionarse con el espacio a través de los sentidos. 

en 2008 funda Juan Carlos Loyo Arquitectura para ofrecer a los usuarios una arquitectura generosa e inventiva, que pueda ser respuesta a las necesidades específicas de un mundo cambiante mediante el uso de la sustentabilidad.

Además destina su trabajo a proyectos sociales, llevando su capacidad de resolver las necesidades de los usuarios a través del diseño incluyente y ecológico a los sectores de la población mas vulnerables. Así fue como en 2013 fundó Programa VACA, que trabaja con comunidades rurales e indígenas mediante la construcción participativa.

Su trabajo ha sido galardonado y publicado a nivel internacional en distintos medios, publicaciones y exposiciones. 

Actualmente tiene su estudio en la Ciudad de México, diversificando entre proyectos de arquitectura, diseño industrial, arte y construcción sustentable comunitaria.

Equipo

 

El equipo de Juan Carlos Loyo Arquitectura es multi disciplinario y está conformado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y artesanos.

 

Juntos trabajamos para utilizar nuestros saberes colectivos y ofrecer soluciones óptimas para cada proyecto.